Event

Judith Mateo
19
Ene
2013

Judith Mateo

  • Location:Algeciras
  • Venue:La Gramola
  • Length:23:30 pm

Hace unos años que el nombre de JUDITH se coló entre las grandes figuras del panorama celta. Su peculiar estilo, fuerza escénica y dinamismo ha dado pie a que los críticos y medios de comunicación la definan como “la revelación de la musica celta española”. Su pasión por la música irlandesa y su formación clásica son su seña de identidad. No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan. Además cuenta con dos trabajos discográficos (Tir Nan Og, Universal Music Spain, 2003, Mientras el cielo no se caiga, Balinaboola SL 2007) y el single de lo que sera su nuevo trabajo (Weile Waile, Balinaboola SL 2008).

Ha compartido escenarios y estudio de grabación con artistas de la talla de: Carlos Nuñez, Celtas Cortos, Cristina del Valle, Cristina Pato, Wolfstone o Hevia. Como artista invitada ha grabado en los discos del bajista Juan Carlos Mendoza, Cristina del Valle, Jose Carlos Molina (Ñu), asi como en el del gaitero asturiano HEVIA, que presta tambien su gaita a los dos últimos discos de JUDITH.

Desde sus comienzos ha arrasado con varias giras a lo largo de la geografía española, con presencia en festivales tan consagrados como el Festival Celta de Collado – Villalba (Madrid), Folkomillas (Cantabria), Festival Pecata Minuta (San Javier, Murcia), Festival Alamar Culturas Mediterraneas (Almeria) la programación del IV Centenario del Quijote y en algunos de los Teatros y Auditorios nacionales mas importantes. La proyección internacional de JUDITH, comenzo en Irlanda y diferentes puntos del planeta. Su labor de ayuda al pueblo saharaui la lleva a celebrar varios conciertos benéficos en el Sahara argelino junto a artistas locales e internacionales. No menos importantes han sido sus actuaciones en Belgica, Palestina, Italia o Portugal.

Sexteto: -Judith Mateo(violin) -David Pedregosa (Guitarra) -Fernando Ponce (Flauta). -Chuchi Crespo (Bateria). -Ricardo Esteban (Bajo). -Danny Doyle (Voz).

Entrada 8€ Anticipada.